martes, 9 de julio de 2013

Crónica zsurcultista: La omisión de la familia Coleman, por Silvina Vallejos.

Banfield, 6 de julio de 2013.
La omisión de la familia Coleman en Banfield.
Tolcachir y su elenco en el Banfield Teatro Ensamble.
Por Silvina Vallejos.
La noche del sábado 6 de julio la obra La omisión de la familia Coleman de Claudio Tolcachir se presentó por única vez en el Banfield Teatro Ensamble y ahí estuvimos. Con presentaciones en varios teatros de Argentina, giras por exterior y muchos festivales, esta es una obra es muy aplaudida y reconocida como un nuevo éxito del director.
El elenco de ocho actores excelentes: Jorge Castaño, Araceli Dvoskin, Diego Faturos, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Lautaro Perotti, Gonzalo Ruiz y Macarena Trigo, nos trae al escenario la historia de una familia disfuncional, una casa que se encuentra al borde de la disolución y que se mantiene a flote gracias a la abuela. Vanesa, una de las hijas, es la única persona que pertenece a la familia pero sin embargo no vive en la casa ya que se pudo “acomodar” económica y socialmente gracias a su padre. El conflicto comienza cuando la abuela cae enferma.
Es una obra que nos hace pensar en varios puntos de vista sobre esta familia y la sociedad. Por un lado tenemos a Vanesa, parte de la familia pero que siente vergüenza por pertenecer a la misma. Y, por otro, la familia que se encuentra como un marginado social que se las rebusca para sobrevivir. Hay que reconocer el gran trabajo de los actores y el director al mostrar de una manera tan clara este dilema social, cada uno desde un personaje singular y bien diferenciado.

Es totalmente una obra recomendada. En ella se puede encontrar desde el drama que representa, hasta momentos de risa. Quien tenga la oportunidad de verla, no se la pierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi comentario es...